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  • Dic
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¿Cuáles son las lesiones en corredores más frecuentes?

El runnning es una práctica saludable que aporta múltiples beneficios al organismo. Aunque es segura, si no se practica de manera correcta puede dar lugar a diversas lesiones como:

  • Torceduras y esguinces
  • Lesiones por sobreuso como tendinitis rotuliana, de la pata de ganso o del tendón de Aquiles.
  • Si hay caídas se puede sufrir escoriaciones, hematomas y contusiones.
  • Caídas severas pueden romper parcial o completamente, meniscos y/o ligamentos.

Para prevenir lesiones toma estas precauciones:

  • Realiza calentamiento previo y estiramiento al final de tu programa.
  • Planea tus sesiones de running con aumentos progresivos en velocidad.
  • Si te sientes fatigado no te presiones a esfuerzos que no puedas realizar. Disminuye la velocidad y aumenta la marcha solo al sentirte mejor.
  • Corre en horarios con poco sol. Si lo haces de noche usa ropa o aditamentos con reflectores para que te vean otros corredores (o automóviles si corres en áreas cercanas a calles o avenidas)
  • Utiliza tenis preparados para absorción de choque, que sean cómodos y provean estabilidad suficiente.
  • Utiliza ropa hecha de materiales transpirables para evitar el choque de calor.
  • Lleva contigo un termo con agua para no perder hidratación.
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Artrolab Monterrey

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