• 18
  • Jun
Author

¿Cuándo operar un menisco?

Los meniscos son estructuras que actúan como amortiguadores en la rodilla. Cada rodilla tiene dos meniscos, estos tienen forma de “C” y se componen de tejido fibroso y cartílago, actúan absorbiendo el impacto entre el fémur y la tibia, así como mejorando el deslizamiento de ambos huesos entre si en la articulación. Cualquier persona puede lesionarse un menisco al flexionar o girar súbitamente la rodilla, pero los atletas que practican deportes de alto impacto como futbol soccer o americano son más propensos a lesionarse estas estructuras.

¿Cuándo operar un menisco?

Para pacientes con lesiones que no mejoran a pesar del reposo y el uso de medicamentos orales, también aquellos con lesiones complejas o que tengan pocas probabilidades de repararse solo con el manejo conservador, también rupturas extensas que limiten la movilidad de la rodilla.

Las técnicas empleadas son diversas, la cirugía abierta está en desuso (solo indicaciones precisas). La artroscopia se basa en el uso de cámaras para visualizar directamente las estructuras dentro de la articulación mientras también se introducen instrumentales que permiten valorar y reparar lesiones. Es el método de elección para el tratamiento quirúrgico de estas lesiones, es un método seguro con bajo índice de complicaciones.

Avatar
Artrolab Monterrey

Los comentarios están cerrados.