• 5
  • Feb
Author

¿Por qué duele más una lesión en invierno?

Todos tenemos un familiar o amigo que predice los cambios climáticos alegando que “hará frío porque ya le empezó a doler la rodilla”, pero ¿cómo se explica este suceso?

Aunque no hay estudios que demuestren a ciencia cierta la causa del dolor o molestias ocasionados por el estado climático, diversas investigaciones sugieren dos causantes.

El primero es el cambio en la presión atmosférica, esta como su nombre lo dice, representa la presión o la carga que ejerce la atmósfera sobre nosotros y dependiendo la humedad o la composición del aire puede aumentar o disminuir, con lo que se entiende lo siguiente: si la presión que ejerce la atmósfera sobre nosotros disminuye, esto permite que los tejidos del cuerpo humano se relajen y expandan (en mínima medida) por ejemplo el líquido dentro de las articulaciones como la rodilla, que al expanderse distiende la cápsula de la articulación y causa dolor.

La segunda causa es que las temperaturas frías ocasionan que los músculos se tensen, estirar un tejido tenso desencadena dolor, más si es tejido cicatrizal o previamente lesionado.

Avatar
Artrolab Monterrey

Los comentarios están cerrados.